Nissan e-NV200 WORKSPACe, presentación

nissanenv200workspace01.jpg
nissanenv200workspace01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La idea de una oficina móvil no es totalmente nueva, pero una con pleno respaldo de fábrica sí, es por ello que Nissan, en conjunto con la firma de diseño británica Studio Hardie, toma a la van de trabajo con tecnología eléctrica heredada del LEAF, la e-NV200 y la convierte en una oficina.

 

 

Realizados con materiales sustentables, detalles como el escritorio, el piso o los compartimentos de carga cuentan con soluciones que maximizan el espacio, mientras que los elementos tecnológicos buscan ofrecer la mejor experiencia, con internet inalámbrico, sistema de sonido vía Bluetooth, luces que pueden controlarse mediante una aplicación para Smartphone, mismo que puede recargarse sin cables, además de otros aditamentos de comodidad como un minirefrigerador, una máquina para hacer café o una bicicleta plegable, para cuando sea necesario estirar las piernas.

 

 

La WORKSPACe busca ofrecer una mayor movilidad y una alternativa rentable contra las oficinas tradicionales en el centro de las grandes ciudades, cuya plusvalía se incrementa en detrimento de los dividendos. Permite trabajar en zonas donde haya centrales de carga para vehículos eléctricos, e incluso brinda la posibilidad de escapar momentáneamente al campo o a la playa, siempre que la autonomía lo permita, aunque puede cargar el 80% de su capacidad en 30 minutos.

 

 

De momento se trata de un ejemplar único, un One-Off, pero en Nissan esperan que la propuesta sea considerada por empresas y personas con una visión de cómo será el trabajo en el futuro inmediato, donde el trabajo desde casa y los escritorios compartidos son ya una realidad.

 

https://www.youtube.com/watch?v=z1HmzqlGAUs

 

Nuestros destacados