Nissan crea un Rogue “Halcón Milenario”

nissan_rogue_-_star_wars-themed_show_vehicle-10.jpg
nissan_rogue_-_star_wars-themed_show_vehicle-10.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El ultimo integrante en la larga lista de vehículos promocionales de Star Wars producto de la sociedad entre Nissan y LucasFilm es este Rogue (X-Trail en México), que ha sido dotado de toques visuales inspirados en el ‘Halcón Milenario’, una de las naves más famosas de la franquicia.
 
 
Realizado para promover el lanzamiento de la próxima película de Star Wars, titulada ‘Solo: A Star Wars Story’, que cuenta precisamente la historia de la juventud del capitán del ‘Millenium Falcon’, Han Solo, el Rogue fue desarrollado por Industrial Light & Magic, la compañía de efectos especiales de LucasFilm, que ha creado todas las maquetas para los filmes. Varios paneles de aluminio fueron fabricados para la carrocería, sobre los que fueron montados varios elementos impresos en 3D para darle el mayor parecido posible con la nave. 
 
 
Los detalles más sobresalientes son el cañón laser y la antena de radar en el toldo, la cubierta del parabrisas que emula la cabina del ‘Halcón Milenario’, y los rines. Todo lo anterior está cubierto con un muy detallado trabajo de pintura que simula deterioro y suciedad, además de paneles y piezas falsas, que en conjunto le dan al Rogue un look que emula muy bien las creaciones mecánicas de la saga cinematográfica.
 
 
El medallón fue reemplazado con un panel que tiene montados tres subwoofers Bose, que tocan efectos de sonido y temas musicales de la película, y debajo de las calaveras ha sido implementada una enorme tira de luces LED azules en patrón a cuadros que ocupa todo lo ancho del auto, para emular las turbinas de la famosa nave.
 
 
En el interior también encontramos varios elementos que remiten al ‘Halcón Milenario’, siendo esta la primera vez que un ‘show car’ de Nissan con temática de Star Wars sufre cambios tan significativos en su cabina, que ahora cuenta con un montón de botones, palancas, switches e instrumentos extra, así como elementos meramente decorativos, que buscan reflejar el ambiente de la cabina de la nave.