Nissan considera un Maxima NISMO

nissanmaximasrmidnight1.jpg
nissanmaximasrmidnight1.jpg

Por José Virgilio Ordaz

 

Vishnu Jayamohan, planificador de producto del Nissan Maxima, afirma que la compañía está obteniendo retroalimentación de posibles clientes para saber si una variante NISMO del gran sedán sería viable desde un punto de vista financiero, es decir, si el mercado la consumiría en cantidades suficientes para amortizar su costo de desarrollo.

 

Actualmente, el Nissan Maxima, próximo a salir a la venta el siguiente mes, cuenta ya con un motor 3.5 litros V6 con 300 hp y 353 Nm (261 lb-pie) de par, por lo que cuesta imaginar una salida mayor sin el uso de inducción forzada, más si tomamos en cuenta que esta es la mayor entrega que ha alcanzado la mecánica (VQ35DE), aunque en Infiniti este motor ha sido optimizado hasta los 306 hp y 363 Nm (268 lb-pie) en el VQ35HR, lo cual no suena mal, pues tanto o más difícil que un Maxima turboasistido, sería uno con el V6 de 3.7 litros exclusivo de Infiniti y el 370Z.

 

Algunos recordarán el Altima SE-R de producción limitada que estuvo disponible la década pasada, que si bien tenía una ganancia marginal de 10 hp para un total de 260, era mucho más deportivo que el Altima de serie al ofrecer una caja manual de seis velocidades, frenos y suspensión revisados, así como rines de 18 pulgadas; a nivel del mar era capaz de hacer el 0-100 en seis segundos cerrados.

 

¿Una caja manual en un Maxima? Eso, o una de embrague robotizado, serían más que suficientes para que el sedán pudiera recibir el apellido NISMO, aunque en ciertos mercados de Asia existen variantes con ese apelativo con apenas cambios estéticos, como los Micra y Almera (Versa) NISMO de Malasia. Lo que sí cabría esperar es una suspensión más ágil y frenos más agresivos, así como un paquete aerodinámico específico, mucho más radical que el Maxima SR Midnight de la galería.

 

Nissan no da fecha de la posible confirmación.

Los mejores vídeos