Nissan Altima 2016, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

A las recientes renovaciones de autos medianos como el Mazda 6, el Toyota Camry, el Honda Accord, el Chrysler 200, el Chevrolet Malibu, el Hyundai Sonata y el Volkswagen Passat, ahora se suma el representante de Nissan: el Altima. En el acumulado de enero a agosto de este año, es el modelo más vendido de su segmento en nuestro país, con 3,455 unidades desplazadas, apenas 90 más que el segundo escaño (Passat), mientras que en Estados Unidos ocupa un apretado segundo puesto en su categoría con un total de 238,200 unidades vendidas en el mismo periodo, contra 231,173 del Accord.  Siendo el modelo más vendido de Nissan en Norteamérica, el propio CEO de Nissan-Renault, el brasileño Carlos Ghosn, ha sido el encargado de la presentación en Nueva York.

 

El Altima se olvida del Sentra, hermano menor con el que compartía muchos detalles de diseño, para acercarse más a su hermano mayor; si “Maxima” es la palabra que viene a sus mentes cuando ven al renovado sedán, no es gratuito, pues es precisamente lo que quiere la firma nipona.

 

 

Destaca la parrilla con la “V” cromada y los faros de boomerang, además de una tapa del cofre y fascias más cinceladas, así como nuevas salpicaderas. Por detrás el cambio es menos dramático, con una fascia, tapa de la cajuela y calaveras ligeramente rediseñadas. Nissan define el diseño como “audaz” y “electro-fluido” contra su predecesor, mientras que el interior ha sido inspirado por el Delta Wing.

 

 

Además del nuevo diseño, la parrilla cuenta con compuertas activas que mejoran la refrigeración o la aerodinámica según se requiera, mejorando un 10% en este último aspecto. En el interior la consola central se ha revisado con pantallas de 5 ó 7 pulgadas con sistema de infoentretenimiento NissanConnectSM. También se revisó la botonería del volante, los posavasos y la tapicería, aunque los asientos Zero Gravity no sufren alteraciones en su forma.

 

Se mantienen el cuatro cilindros 2.5 litros de 182 hp y el V6 de 3.5 litros con 270 caballos, ambos conectados a una caja CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras, calzadas con rines de 17 ó 18 pulgadas para la versión deportiva SR disponible con ambas mecánicas, la cual cuenta con ajuste específico de suspensión y dirección, así como paletas de cambios (insinuados) en el volante. Los colores disponibles serán azul perla profundo (en la galería), Java metálico, plata brillante, gris Arma metálico, negro Super, rojo Cayenne, blanco perla, blanco glaciar y azul tormenta.

 

El Nissan Altima 2016 estará a la venta en noviembre.

 

2016 Nissan Altima SL

 
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