Nissan Aguascalientes A2 celebra su primer año

plantanissanaguascalientesa2.jpg
plantanissanaguascalientesa2.jpg

A mediados de este mes, Nissan Mexicana conmemoró el primer aniversario de su Centro de Distribución Vehicular A2, una de sus tres plantas de manufactura en el país: la A1 ubicada junto con la A2 en Aguascalientes y CIVAC en Morelos; además del venidero complejo COMPAS.

 

En esta planta se producen el Sentra, el Note y la versión taxi del Nissan NV200, en exclusiva para la ciudad de Nueva York.

 

Nissan Mexicana se honra en ser la empresa líder en volumen de producción, tanto para el mercado local, como para los más de 50 destinos en el planeta. Sin duda nuestro Centro de Distribución Vehicular nos ha permitido satisfacer la gran demanda que existe por los vehículos que Nissan produce en el país, cifra que deberá llegar en este año fiscal a 820 mil unidades, marcando un nuevo precedente para la industria nacional”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, Nissan Mexicana.

 

Recientemente alcanzamos la meta de 5 millones de unidades exportadas, en los casi 50 años que Nissan ha incorporado su estrategia de manufactura en México. Sin duda vamos por muchos logros más en este rubro”, añadió el ejecutivo.

 

La planta cuenta con una superficie de 72 hectáreas, una infraestructura en vías de 14 km, y una inversión superior a los 31 millones de dólares. Este centro logístico envía unidades, a través del puerto de Veracruz, a diferentes mercados incluyendo Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica; diariamente se trasladan aproximadamente 720 vehículos por vía férrea, además de 650 unidades por vía terrestre.

 

Al mes de julio, la planta A2 ha movilizado un total de 285,829 unidades, de las cuales 95,872 fueron movilizadas por tierra y 189,957 por tren. Del volumen total, 65,648 unidades se han distribuido a través del puerto de Veracruz y 220,181 a través de las aduanas en Piedras Negras y Ciudad Juárez. Los principales destinos de estas unidades son Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico. El tiempo aproximado de traslado al puerto de Veracruz por vía terrestre es de un día, y por vía férrea el tiempo de tránsito es de seis días. El tiempo de tránsito a la frontera de Estados Unidos es en promedio tres días.

 

El Centro de Distribución Vehicular Aguascalientes A2 continuará siendo clave para impulsar los volúmenes de exportación y satisfacer la demanda de los vehículos de Nissan, tanto en el mercado doméstico como en el extranjero, declara la firma.

 

Los mejores vídeos