Nissan 370Z Heritage Edition 2018, presentación

nissan370zheritageedition201805.jpg
nissan370zheritageedition201805.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque llevamos un buen rato esperando confirmación de una nueva generación del Nissan Z, sólo hemos tenido algunos detalles especulativos en los últimos dos años. Pero mientras el 370Z se encamina a su octavo ciclo de vida, recibe una nueva edición especial denominada Heritage Edition que hará su debut en el Salón de Nueva York.

 

 

Tal como el nombre indica, el paquete busca impregnarse de la herencia de casi 50 años del modelo, con lo que añade detalles que intentan evocar al 240Z, principalmente, la pintura amarillo Chicane con gráficos negros, mismo tono de los rines, el difusor trasero y los retrovisores, mientras que las manijas van en cromo ahumado. También estará disponible en color negro magnético.

 

 

En cualquier caso, el interior es negro con detalles amarillos en las costuras, el volante, la palanca y la consola central. El motor sigue siendo el elástico V6 3.7 litros atmosférico con 332 HP, aunque el modelo manual recibe un nuevo embrague de alto rendimiento firmado por Exedy. Se mantiene la opción a transmisión automática de siete relaciones.

 

 

El Nissan 370Z Heritage Edition se mostrará en el Salón de Nueva York, acompañado del GT-R Track Edition, como una forma de iniciar las fiestas por los cinco decenios del auto Z, que apareciera en 1969. Si todo sale bien, como esperamos, la celebración debería culminar con un nuevo Z, quizá con el motor de 400 caballos recién estrenado en los Infiniti Q50 y Q60.

 

Nuestros destacados