NHTSA: Toyota Prius, cinco estrellas

toyotaprius201621.jpg
toyotaprius201621.jpg

Por José Virgilio Ordaz  (@Neckriagen).

 

Apenas a finales de marzo el organismo independiente IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad de la Carreteras en Estados Unidos; en el video al final) reconocía al Toyota Prius como uno de los vehículos más seguros del mercado. Ahora, la información es replicada por un organismo gubernamental: la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration: Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos).

 

 

La NHTSA otorgó al híbrido altas calificaciones en su batería de pruebas de seguridad, que incluye impacto frontal, impacto lateral y volcaduras, promediando cinco estrellas en todas las evaluaciones, pese a que en 2011 el organismo ha hecho más rigurosos sus tests.

 

El Prius está asentado sobre la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), que a decir de la marca lo hace más ligero, resistente, seguro y durable. La calificación aplica a las unidades fabricadas a partir del 4 de abril del 2016.

 

El Toyota Prius 2016 está a la venta en México desde el mes pasado, posicionándose como una de alternativas más sensatas de los vehículos de propulsión alternativa, al contar con más años de desarrollo y con mejor relación valor/precio, pese a la falta de incentivos para adquirir este tipo de autos por parte del gobierno, a diferencia de lo que ocurre en varios países del primer mundo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2BkXCSsKQJw

 

Los mejores vídeos