NAIAS 2018: Honda Insight Prototipo

hondainsightdtrquudwkaufzib.jpg
hondainsightdtrquudwkaufzib.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Honda Insight fue una de las presentaciones más anticipadas para el NAIAS 2018, al grado de haber conocido las primeras fotos oficiales hace ya casi un mes. Sin embargo, la marca aprovecha el evento para compartirnos algunos detalles más.

 

 

Luego que la marca se encontrara con un bache, que ocasionó la desaparición de modelos de propulsión alternativa como el segundo Insight, el CR-Z o el Civic Hybrid, Honda es de nuevo una firma sana tras una fuerte apuesta por el donwsizing luego de ostentarse por años como un especialista en motores atmosféricos (baste recordar el S2000 que arrancaba 240 HP de un 2.0 litros sin asistencia).

 

 

El Insight se ubicará entre el Accord y el Civic, aunque derivará de este último, pero con una carrocería aún más esculpida para reducir la resistencia aerodinámica. De entre los pocos detalles que quizá no lleguen a la línea de montaje, apostamos por los esbeltos retrovisores y los rines de 19 pulgadas.

 

Entre otras características, nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de ocho pulgadas, cuero perforado, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, frenado autónomo, advertencia de salida de carril y luces LED frontales.

 

 

La base del sistema motriz es un 1.5 litros de ciclo Atkinson del que aún no se especifica salida, mismo caso para el motor eléctrico auxiliar. Lo que sí nos dice Honda es que esperan un consumo homologado por la EPA mejor a los 21 km/l, contra los 17 km/l que ofrecía la anterior generación del modelo. Comparativamente, el Hyundai Ioniq Hybrid está certificado con 25 km/l, mientras el Toyota Prius hace lo propio con 24 km/l.

 

 

El Honda Insight se fabricará junto con el Civic y la CR-V en Greensburg, Indiana, con ventas programadas para comenzar antes que termine el año.

 

Nuestros destacados