NAIAS 2016: Volvo XC90, camioneta del año

volvo-xc90201563.jpg
volvo-xc90201563.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit acaba de abrir sus puertas a la prensa especializada; y comienza oficialmente con la “temporada” de reconocimientos a los autos y camionetas del año en diversas latitudes.

 

En esta ocasión, para la Camioneta del Año ha resultado electa la Volvo XC90. El jurado otorgó 310 puntos a la SUV escandinava, quedando atrás la pick-up Nissan Titan con 109 puntos. Un total de 56 periodistas de Canadá y Estados Unidos repartieron cada uno 25 puntos, adjudicando no más de 10 por modelo, de acuerdo a criterios de innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor.

 

Entre los candidatos que no llegaron a la final se encuentran la Ford Edge, la Hyundai Tucson, la Jeep Renegade, la KIA Sorento, la Lexus RX, la Mazda CX-3, la Tesla Model X y la Toyota Tacoma. Este premio es especial para Volvo, ya que la XC90 de segunda generación es el primer vehículo desarrollado bajo el ala de Geely, lo que finiquita las dudas del futuro de la marca ahora con capital chino; su hermano de plataforma, el sedán S90, hará su debut oficial en el mismo evento.

Nuestros destacados