NAIAS 2016: Mercedes-AMG SLC 43 y S 63 130

mercedesbenzslc31.jpg
mercedesbenzslc31.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mercedes-Benz ya había compartido fotos y datos oficiales del SLC a mediados de diciembre pasado, pero su presentación física se ha dado en el Salón de Detroit.

 

El sustituto del SLK en la nueva nomenclatura de Daimler continúa como el heredero de la estirpe de roadsters con techo rígido plegable que iniciara a mediados de los noventa. Para Norteamérica, el biplaza llegará en dos sabores: SLC300 con un cuatro cilindros 2.0 litros de inducción forzada con 241 hp; y el AMG SLC 43 con un V6 3.0 litros con 362 caballos, siempre acoplados a un cambiador automático de nueve velocidades.

 

 

Aunque la merma de fuerza contra el saliente SLK 55 AMG está en el orden de los 53 hp, en par motor las cifras son menos dramáticas con una reducción de 14 lb-pie; con una marginal pérdida de una décima en el 0 a 100 gracias en parte a la nueva caja; Daimler afirma que esto se verá recompensado con la ganancia en agilidad.

 

Pero no fue el único descapotable con apellido AMG; si bien el Clase S Cabrio ya había sido mostrado en el Salón de Frankfurt. Para celebrar los 130 años del primer auto patentado por Carl Benz y Gottlieb Daimler, se presenta el AMG S 63 Cabrio Edition 130.

 

 

El modelo especial cuenta con el mismo motor V8 5.5 litros biturbo con 577 hp y 664 lb-pie de par; en lo estético, recibe pintura plata Alubeam con detalles negros, rines de 20 pulgadas con acabado mate, cuero Nappa Designo de color rojo y gris e insignias alusivas. Como su nombre lo indica, sólo se construirán 130 ejemplares, que recibirán una cubierta a la media del auto y un estuche de aluminio para guardar las llaves.

 

 

El SLC estará disponible a partir del segundo trimestre del año, mientras que el SL 63 130 Edition estará a la venta a partir de abril, en ambos casos, con precios aún por anunciar.

Los mejores vídeos