NAIAS 2016: Chevrolet Cruze HB y Bolt

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas a mediados de año se presentó en Cruze en su variante sedán y aunque algunos temían que dejara de ofertarse el hatchback tras la salida de Chevrolet del mercado europeo, la marca no solo lanza la segunda generación, sino que lo hace en el mercado estadounidense, donde los sedanes tienden a ser la norma.

 

 

Ya les platicamos que el Cruze HB replicará el motor 1.4 litros de cuatro cilindros con 153 hp y, más importante, 177 libras-pie de par, en combinación con una transmisión manual de seis cambios. Al igual que el modelo con tres volúmenes, declara un consumo homologado de hasta 17 kilómetros por litro.

 

Con una apariencia cortante, en Chevrolet esperan que las fascias más agresivas y el inclinado medallón hagan que el modelo despierte la curiosidad de aquellos con gustos menos conservadores o que requieren la versatilidad de un portón trasero sin las dimensiones aparatosas de una SUV/crossover.

 

 

La firma también aprovechó para mostrar por segunda vez el Bolt presentado en Las Vegas, del cual se develan más datos técnicos. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 60 kWh, con una autonomía de 322 kilómetros. La recarga se realiza en nueve horas con las tomas rápidas; aunque con sólo dos horas ya se tiene suficiente energía para recorrer 80 kilómetros.

 

El Bolt puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de siete segundos gracias a su mecánica eléctrica de unos 200 caballos de fuerza y 266 lb-pie de par, que no suenan nada mal para un vehículo ecológico de 4.16 metros de largo, 53 centímetros más que el Spark.

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