NAIAS 2016: Buick Envision

buickenvision201724.jpg
buickenvision201724.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya les hemos hablado ampliamente de la Envision, la crossover de Buick hecha en China que fungiría perfectamente en la gama del fabricante en Norteamérica como complemento a la pequeña Encore y la gran Enclave; incluso ya la vimos rodando en las carreteras mexicanas.

 

Ahora, General Motors presenta al fin el modelo al público; definido como un vehículo con “ingeniería americana”, la Envision monta un impulsor 2.0 litros asistido con 252 hp y 260 lb-pie de par, repartidos a ambos ejes por una caja automática de seis relaciones.

 

Para justificar su talante premium, la Envision cuenta con detalles como suspensión delantera activa Hiper Strut, tracción total, tapa del cofre de aluminio, parrilla con persianas activas (se cierran para mejorar la aerodinámica y se abren para aumentar el flujo de aire, según se requiera), asientos y volante con calefacción, climatizador de tres zonas, sonido BOSE, rines de 19 pulgadas, techo panorámico, infotenimiento IntelliLink, OnStar 4G, Wi-Fi y Bluetooth.

 

En seguridad, añade alerta de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, control electrónico de estabilidad, control de crucero adaptativo y sistema atenuador de colisión. Buick afirma que sus principales rivales serán la Audi Q5 y la Lincoln MKC.

 

Ensamblada en Yantai, la Envision llegará a los Estados Unidos en la segunda mitad del año, con precios aún por anunciar; no parece complicado que algunos ejemplares crucen el río Bravo para complementar la gama de Buick en nuestro país.

Los mejores vídeos