NAIAS 2016: Buick Avista Concept

buickavistaconcept01.jpg
buickavistaconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Con modelos como el Velite de 2004, el Riviera de 2013 o el Avenir del año pasado, sólo por mencionar algunos, Buick establece poco a poco una tradición de conceptos realmente atractivos que, aunque no llegan a producción, sí adelantan las futuras tendencias de diseño de los autos de calle de la compañía.

 

 

En esta ocasión toca turno al Avista, un coupé 2+2 animado por un V6 biturbo capaz de producir 400 caballos de fuerza enviados a las ruedas posteriores por una caja automática de ocho velocidades. En el frontal destaca la gran parrilla, en esta ocasión con un entramado metálico en lugar de las tradicionales barras de “cascada” y los faros afilados con un “colmillo” externo.

 

 

Las formas angulares, especialmente en las remarcadas salpicaderas y el inclinado medallón que llega hasta el borde de la breve tapa de la cajuela nos recuerdan a otros deportivos de General Motors (la distancia entre ejes es la misma del Chevrolet Camaro), mientras que las aguzadas calaveras y la alta fascia trasera –bastante más limpia que la delantera- tienen un cierto sabor oriental, algo que también se nota en los últimos desarrollos de la marca como el Verano.

 

 

Además de las mencionadas salpicaderas, el perfil dinámico es remarcado por el captador de luz y los estribos ascendentes, así como por la ligera caída de la línea de carácter central, la ausencia de poste B y los rines de acabado brillante de 20 pulgadas.

 

 

La cabina, en la que se percibe un aire moderno y minimalista, está forrada en cuero gris niebla con detalles en azul oscuro y acabados de fibra de carbono y aluminio; hay tres pantallas de información, en el cuadro de instrumentos, el tablero y la consola central; las puertas cuentan con paneles impresos en 3D.

 

 

El Avista no estuvo solo en el stand de Buick, pues le acompañaba la muy anticipada Envision. Pese a partir de una base conocida, las posibilidades de producción del coupé parecen escasas, pero no perdamos la esperanza.

 

 

 

 

 

 

Los mejores vídeos