Morgan Three-Wheeler EV3, adelanto

morganthreewheelerev3teaser01.jpg
morganthreewheelerev3teaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Si son entusiastas del concepto “menos es más” para los autos deportivos, o como dicen en Lotus; “antes quitar peso que agregar potencia”; o si les gustan los autos de preguerra, seguramente ya conocen a la marca Morgan y su bizarro Three-Wheeler.

 

Con “sólo” 82 a 156 caballos extraídos de un motor de dos cilindros en V, el pequeño vehículo de tres ruedas, inspirado directamente en su ancestro fabricado entre 1909 y 1952, podría no asustar si nos remitimos únicamente a estos números, pero cuando sabemos que el peso en vacío es de 525 kilogramos, quienes tengan referencias del mundo del motociclismo o de lo que la relación peso/potencia implica, ya se harán una mejor idea de lo que puede hacer este aparato artesanal carente de asistencias; no hay ABS o control de estabilidad, a pesar de su precio básico de 25,950 a 28,333 libras esterlinas en Reino Unido (633 mil a 691 mil pesos, al cambio actual).

 

El motor V2 montado al frente del Three-Wheeler se ha vuelto uno de sus sellos de identidad (última imagen), pero este desaparecerá en el nuevo concepto de Morgan que equipará un motor eléctrico. Las imágenes que nos comparten no permiten apreciar el nuevo frente, aunque sí se nota una carrocería más aerodinámica en un sentido “clásico”, al estilo de los aviones de antes de los cincuenta, así como ruedas con rines sólidos.

 

El motor eléctrico enviará 101 caballos de fuerza a la (única) rueda trasera, además de reducir el peso en 75 kilogramos, que permanecerá inalterado al no requerirse llenar el tanque de combustible. La autonomía declarada es de 241 kilómetros. El prototipo se presentará a finales de mes en el festival de la velocidad de Goodwood. En Morgan dicen que de llegar a producción las especificaciones podrían cambiar (para bien), pues el modelo aún está en desarrollo.

 

Los mejores vídeos