Mopar presenta sus conceptos en el SEMA Show

dodgechallengergtawdmoparsema01.jpg
dodgechallengergtawdmoparsema01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mopar, la división de piezas de modificación de Fiat-Chrysler, ya nos había compartido una serie de imágenes previas de sus propuestas para el SEMA Show. Ahora nos muestra las imágenes y los datos oficiales.

 

 

Rodeados de buena parte del catálogo de autopartes de Mopar, el primer concepto en presentarse es el Chyrsler 200 S, el cual recibe un paquete estético con barredora, faldones laterales y rines negros de 19 pulgadas, mientras que al interior cuenta con acentos azules. El motor se beneficia con piezas de optimización en el escape y admisión de aire.

 

 

El 300 Super S azul cuenta con faros oscurecidos, rines de 22 pulgadas y una parrilla de distinto entramado, ambos con acabado negro. Por dentro hay acabados también azules, mientras que puede montar el V8 HEMI con los paquetes Mopar Fase 1, 2 ó 3, ganando hasta 75 caballos de potencia, respaldados por mejoras en la suspensión y los frenos.

 

 

De parte de Dodge, el que más expectativa levantó fue el Challenger AWD, el cual reparte hasta 75 hp extra a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, algo inédito en los coupés de la marca. Cuenta con un tono gris destructor con detalles en naranja y un techo y tapa del cofre en negro mate, mismo tono del escape y los rines de 20 pulgadas, enmarcados por salpicaderas ensanchadas. El interior cuenta con costuras naranja y detalles en ante.

 

 

El Charger Deep Stage 3 en color plata bullet con la parte superior en negro también gana 75 caballos; además de un agresivo kit de carrocería, monta rines de 22 pulgadas bronce oscuro.

 

 

El Dart GLH rinde tributo al Omni GLH (antecesor del Shadow) de los ochenta con un exterior todo-negro y kit de carrocería con acentos rojos, los frenos también reciben un paquete Mopar de mejora, además de volante, pedales y palanca de velocidades, junto con detalles en rojo en el interior.

 

 

Fiat lleva dos conceptos basados en el 500X, el primero es el Mobe, el cual cuenta con detalles para los entusiastas de la playa y el surf. Pintado en perla marfil, recibe toques en bronce mate a lo largo de la carrocería, además de detalles azules en los laterales y los rines. El interior también cuenta con detalles azules, incluyendo una “x” tejida en los asientos. Es impulsado por el 2.4 Tigershark MultiAir2 acoplado a una caja de nueve cambios.

 

 

El segundo es el 500X Chicane de orientación más de asfalto, como lo muestran sus rines de 20 pulgadas y suspensión rebajada. Mientras el exterior es azul con detalles negros; la cromática se invierte en el interior. Monta el mismo tren motriz del Mobe.

 

 

De parte de RAM se presenta la 1500 Rebel X color bronce con detalles en plástico oscuro en los bajos y salpicadera, que disimilan los estribos negros. Cuenta con rines de 17 pulgadas con llantas Toyo para todoterreno. El motor 5.7 litros tiene un sistema de admisión de aire mejorado.

 

 

La ProMaster DragMaster está pensada como un vehículo de remolque y apoyo. Además del sistema de arrastre, cuenta con estantes personalizados e iluminación específica.

 

 

Por último, la ProMaster City DiveMaster cuenta con detalles enfocados al submarinismo, como lo muestra el tono azul que se diluye en el color blanco de la parte baja, mientras que “corta” el color negro de la parte superior. Además de los rines de 17 pulgadas y los acentos azules del interior, destaca por la estantería del área de carga, mientras que el piso cuenta con una cubierta impermeable aplicada con aerosol.

 

Junto con estos conceptos, FCA llevará los Jeep mostrados hace unos meses en el Easter Jeep Safari de Utah. A decir de Mopar, todas las piezas de modificación mostradas cuentan con respaldo de Fiat-Chrysler.

Los mejores vídeos