Mitsubishi Ground Tourer Concept, adelanto

mitsubishi_motors_ground_tourer_concept.jpg
mitsubishi_motors_ground_tourer_concept.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Divulgando apenas un teaser que deja ver algunos rasgos, Mitsubishi anuncia que se encuentra preparando un nuevo modelo conceptual. Dado que hace algún tiempo la firma anunció que se enfocaría en esquemas de propulsión eléctrica o híbrida, es de esperar que la Ground Tourer Concept se mantenga en la línea de los XR PHEV II y eX, mostrados el año pasado.

 

Hay algunos elementos estéticos comunes, como una línea del toldo rebajada, faros delanteros muy delgados y unas calaveras alargadas, acordes con la filosofía estética “Dynamic Shield” (escudo dinámico) de la casa nipona. Seguramente tendrá unas ruedas de gran diámetro, mientras que la carrocería exhibe un acabado cromático que combina un techo de color rojo, en contraste con el color gris del resto del conjunto.

 

Por ahora Mitsubishi no profundiza en detalles del interior, ni tampoco brinda mayor información acerca de su configuración mecánica. Es posible que use un esquema híbrido enchufable e incluya un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Todo parece indicar que veremos el resultado final en el Salón de París 2016.

 

Dado que los modelos conceptuales de Mitsubishi no suelen anticipar un futuro modelo de producción, es probable que esta SUV se trate de un mero ejercicio de diseño. Sin embargo, si es factible esperar que sus líneas queden expresados en las futuras evoluciones de sus camionetas actuales.

 

Los mejores vídeos