Mitsubishi Expander, adelanto

mitsubishiexpander01.jpg
mitsubishiexpander01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace un año, Mitsubishi presentó en el Salón de Yakarta un crossover conceptual conocido como XM, con una agresiva propuesta basada en el lenguaje de diseño “Escudo Dinámico” y la promesa de un modelo de calle derivado.

 

Ahora, la firma de los tres diamantes nos comparte las primeras imágenes del modelo de producción, que para su mercado natal recibirá el nombre Expander. Aunque conserva mucho del perfil de lo que conocemos como “crossover”, la firma lo promociona como un Vehículo Multipropósito (MPV), epíteto que identifica mejor a carrocerías de tipo monovolumen.

 

 

Pese al agresivo frente con luces diurnas LED que se alcanza a apreciar, es precisamente el nicho al que apunta el que le da un perfil más conservador. De momento, sólo se sabe que tendrá tres filas de asientos y que montará un impulsor 1.5 litros compartido con el Colt. Dicha mecánica ofrece entre 101 y 105 HP en variantes atmosféricas y entre 163 y 180 caballos con inducción forzada. Tendrá tracción total opcional.

 

No se dan medidas oficiales, pero esperen algo contenido, pues entre sus principales competidores se encuentra la Toyota Avanza (también armada en Indonesia). No se dan detalles de su comercialización fuera de la nación asiática, aunque habrá un derivado con el sello de Nissan, por lo que, dado que no sería el primer producto que la marca nos trae desde allá, tiene ciertas posibilidades de llegar.

 

El Salón de Yakarta abre sus puertas el 8 de agosto, les mantendremos al tanto.

 

Nuestros destacados