Minimiza Hamilton a la ultrasoft

ham_fp2_mon.jpg
ham_fp2_mon.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

El nuevo compuesto de Pirelli ha demostrado ser muy rendidor en un trazo callejero en el que se esperaba una alta degradación, en un Mónaco en donde el agarre es muy necesario. Sin embargo, en las prácticas del jueves se pudo ver algunos equipos importantes haciendo runs de más de 25 vueltas con este neumático sin pérdida importante de ritmo.

 

Con ello, se visualiza una carrera a una sola parada a pits ya que se tiene contemplado el uso obligatorio de la ultrasoft y de la super soft para la carrera. Lewis Hamilton afirma que no hay mucha diferencia entre los compuestos usados por él en las prácticas del jueves.

 

“Para ser honesto, son en realidad las supersoft pintadas de púrpura. Se sienten exactamente lo mismo. En general, las llantas no se sienten muy bien. A lo mejor son las llantas las que no se sienten bien, o a lo mejor es porque no estaban en temperatura o ya sobrecalentadas o por lo que sea, se sienten muy extrañas”, afirmó el inglés.

 

El campeón no se preocupa tampoco por el tiempo de Ricciardo en la práctica 2. “No me había fijado en que eran seis décimas de diferencia porque estaba enfocado a la puesta a punto de mi auto. Puedo decir que todavía mejorar algo en mi vuelta”.

Nuestros destacados