La variante de producción del MINI John Cooper Works GP se muestra en el Salón de Los Ángeles, con 306 hp y sólo dos asientos.
Por José Virgilio Ordaz.
Mostrado como concepto en el Salón de Frankfurt 2017, ahora MINI nos muestra la variante de producción del MINI John Cooper Works GP.
MINI John Cooper Works GP, más de 300 hp
La razón de ser de esta variante es un cuatro cilindros 2.0 l turbo con 306 hp y 450 Nm (332 lb-pie) de par, que envía la fuerza al eje delantero vía una transmisión Steptronic con manetas de cambios y bloqueo de diferencial mecánico. El 0 a 100 km/h llega en 5.2 s y la máxima es de 265 km/h.
El MINI más poderoso
Con esto, el JCW GP es no sólo el MINI más potente de todos los tiempos, sino también el auto más poderoso de tracción delantera de cualquier filial de BMW, pues los M35isi bien repiten la cifra de salida, son rigurosamente de tracción total xDrive.
De pista
Además de un turbocompresor más grande y un sistema de admisión de mayor capacidad, recibe tanques de refrigeración adicionales, un nuevo sistema de enfriamiento y un escape más ronco. La suspensión se rebajó 10 mm y recibió un ajuste más rígido contra el JCW ‘convencional’.
Nürburgring
No hay banca trasera y los discos de freno delantero son de 14.1”, con rines de 18”. Reclama un tiempo en Nürburgring de 7:56.69, que aunque es respetable, no rompe la marca para un auto de tracción delantera, que ahora está en poder del Renault Mégane RS Trophy-R con 7:45.39.
Extrovertido
Resultará inconfundible gracias a un gran alerón trasero doble, difusor delantero con detalles en rojo que se replican en los laterales y en las siglas ‘GP’, así como las cantoneras cuadradas de CFRP sobre las salpicaderas. Los emblemas son negros y el color es gris Racing metálico.
Exclusivo
El precio en los Estados Unidos es de 45,750 dólares, unos 886 mil pesos antes de impuestos, que es más que un BMW M240iA de 340 hp y propulsión trasera, aunque el MINI John Cooper Works GP estará limitado a sólo 3,000 unidades y más de la mitad de ellas ya fueron vendidas.