MINI Hardtop y Convertible 2019, presentación

minicooper201900.jpg
minicooper201900.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El especialista británico MINI acaba de presentar la actualización para el año-modelo 2019 de sus hatchbacks de acceso de 3 y 5 puertas, así como para el derivado descapotable.

 

 

Se conserva la oferta motriz, por lo que el grado Cooper cuenta con 136 HP y el Cooper S 192 caballos. En otras latitudes se ofrecen variantes a diésel además del First (75 HP) y One (102 HP) que seguiremos sin conocer por estas tierras. Aunque la entrega no varía, en la marca afirman que revisaron diversos detalles en los Turbos, el sistema de escape, de admisión y refrigeración para ofrecer una reducción de consumo de hasta el 5%.

 

 

En cuanto a cambiadores, se conserva la transmisión manual de seis relaciones y se añade una caja de doble embrague de siete cambios para los modelos Cooper S y un convertidor de par de ocho escaños para los paquetes JCW. Las cubiertas del motor ahora están elaboradas en polímero reforzado con fibra de carbono.

 

 

Además de LEDs más potentes y una pantalla táctil de 6.5 pulgadas de serie con Bluetooth y USB, nos encontramos con nuevas opciones como faros de matriz de LEDs, calaveras LED con diseño Union Jack, el anticipado nuevo logotipo, nuevos diseños de rines, nuevos paquetes estéticos y de personalización con piezas de impresión 3D, navegador, carga por inducción y nuevas opciones de conectividad.

 

 

Para completar las actualizaciones, nos encontramos con tres nuevos tonos de pintura: Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y Solaris Orange metalizado, además de un nuevo paquete exterior Piano Black que sustituye el cromo por acabados oscuros. Todas las variantes comenzarán a fabricarse en marzo, por lo que la Unión Europea recibirá las primeras unidades en abril, en el resto del mundo deberemos esperar unos meses más.