MINI Cooper: prueba de manejo

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Son las sensaciones de manejo las protagonistas de este MINI, pues ahora con el nuevo propulsor gana agilidad. Al dar vuelta en nuestra ruta de valoración notamos un vehículo divertido de llevar, con un innegable, pero ligero subviraje, propio de los coches de tracción y motor delanteros.
 
La dirección ofrece un tacto firme y transmite fielmente la continuidad del pavimento, pues prácticamente responde a la menor de las indicaciones. Los frenos resisten a la fatiga, aunque durante nuestras pruebas a fondo descubrimos que al momento de simular una frenada de emergencia, el pedal se “hincha” en su recorrido, accionando el sistema ABS. 
 
La importancia de este MINI Cooper 2014 radica en la apuesta que significan los motores de última tecnología. El diseño, si bien renovado, ofrece el equipamiento que se ha vuelto casi obligatorio en el mercado. 
 
El consumidor encontrará un auto bien balanceado en su comportamiento dinámico y con las suficientes amenidades requeridas. El punto final es el precio cuya relación costo-beneficio es adecuada debido al equipamiento y la etiqueta que lo corona. 
 
NOS GUSTA
Agilidad de conducción
Respuesta del tricilíndrico
Diseño interior
 
NOS GUSTARíA
Mayor cuidado en acabados
Marcha más amable
Cortina de techo que obstruya la luz
 
 

Resumen técnico

 

MOTOR

Tipo/cilindrada: L3, 1.5 l, turbo

Potencia máxima: 136 hp a 4,500 rpm

Par máximo: 230 Nm a 1,250 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Automática, seis velocidades

Tracción: Delantera

DIMENSIONES

Largo x ancho x alto: 382 x 172 x 141 cm

Distancia entre ejes: 249 cm

Cajuela: 211 litros 

Tanque de combustible: 40 litros

Peso vacío: 1,190 kg

PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)

0 a 400 metros: 16.49 s

Rebase 80 a 120 km/h: 6.43 s

Frenado de 100 a 0 km/h:  42.0 m

 
 
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