Mill Blackbird, el “doble de acción” de los autos

millbackbird01.jpg
millbackbird01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Quizá si han visto una escena detrás de cámaras de cualquier megaproducción de cine en los últimos años, han visto como se usan dobles y figuras para dar la idea de personajes fantásticos, monstruos, animales, gigantes, robots y todo lo imaginable.

 

Ahora, la empresa británica The Mill presenta su propuesta para “suplantar” autos en escenas de riesgo: el Blackbird (“mirlo”). A partir de lo que parece ser un buggie monoplaza bastante prosaico, se tiene un vehículo al que puede ajustarse la suspensión, la altura y los rines para “imitar” el manejo de cualquier auto convencional, e incluso su sistema de propulsión eléctrico puede acomodarse para tracción delantera o trasera.

 

Inspirado en el avión Blackbird SR-71 de tecnología furtiva, la compañía afirma que le tomó dos años desarrollar el concepto, programa en el que colaboraron firmas como BMW, Jaguar, Toyota o Audi. Se creó con la idea de rodar anuncios de autos o escenas de acción para cine donde usar autos normales sería riesgoso, caro (comparado con crear un vehículo a CGI) o simplemente complicado desde un punto de vista logístico.

 

El Blackbird no sólo es configurable, puede usarse cientos de veces sin problemas, además de contar con su propio sistema de cámaras para tomas 3D que serían complicadas desde un vehículo normal. La compañía no proporciona precio, pero no debe ser bajo visto desde el punto de vista del público general, pero para un estudio de Hollywood para el que el presupuesto de una película taquillera sobrepasa los 50 millones de dólares con holgura, podría ser una manera interesante de reducir costos. Les dejamos un video (en inglés):

 

https://www.youtube.com/watch?v=OnBC5bwV5y0

 

Nuestros destacados