Michelin anuncia planta en México

michellin.jpg
michellin.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Michelin acaba de anunciar que el sitio elegido para establecer su vigésimo primera factoría en Norteamérica (y la sexagésima novena a nivel mundial) será la ciudad de León, Guanajuato, que producirá llantas de alta gama para autos y camionetas.

 

A decir de la marca, su ubicación, en el centro del país, refleja su compromiso de producir llantas tan cerca como sea posible de los mercados donde se venden. La planta ocupará un área de 142 mil metros cuadrados y representará una inversión por 510 millones de dólares (9,375 millones de pesos), con miras a alcanzar una producción de cuatro a cinco millones de neumáticos al año en el corto plazo. Su construcción inicia en el segundo semestre.

 

Michelin va a construir esta planta en respuesta al crecimiento sostenido en el mercado de automóviles en México y a la confianza que han puesto en nosotros los productores de vehículos más grandes del mundo. La nueva planta es la inversión más grande aprobada por el Grupo en el 2016”, comentó Jean-Dominique Senard, presidente de Grupo Michelin.

 

Estamos muy contentos de fortalecer nuestra presencia industrial en México, y con esto poder satisfacer las necesidades de los productores de autos y conductores en Norteamérica en busca de llantas de la más alta calidad que se adapten de manera perfecta a sus condiciones de uso”, destacó Mike Boggs, director general de Michelin México.

 

Se espera que esta nueva fábrica reduzca los tiempos de entrega a los clientes de la marca tanto por su capacidad de producción como por su proximidad a diversas ciudades y plantas de fabricantes de autos, reduciendo la huella ambiental de la compañía.

 

Fundada hace 127 años, Michelin produce 184 millones de neumáticos al año; ha estado presente en Norteamérica desde 1950, empleando de manera directa a 23 mil personas en México, Canadá y Estados Unidos. Actualmente cuenta con una planta en el estado de Querétaro.