México: el Subaru Impreza 2017, para mayo

subaruimpreza201714.jpg
subaruimpreza201714.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Presentada hace un año en el Salón de Nueva York, la quinta generación del compacto de Subaru confirma que hará su arribo al mercado mexicano a partir del mes de mayo.

 

 

El primer lanzamiento de la marca desde que llegara de manera oficial a nuestro país (antes venía vía un importador) está asentado sobre la nueva plataforma modular de Subaru, que además de sustentar a todos los futuros productos de desarrollo independiente de la marca (el BRZ es una obra conjunta con Toyota), también promete un mayor espacio interior, pese a los cambios mínimos en sus cotas, así como un 70% más de rigidez estructural y un 40% extra de capacidad de absorción en choques.

 

 

Subaru sustenta sus dichos al alcanzar las máximas calificaciones en materia de seguridad por parte del organismo independiente IIHS en los Estados Unidos, mismo que cuenta actualmente con la batería de pruebas más completa y exigente en todo el mundo, colocándose como el modelo más seguro de su segmento. Si no fuera suficiente, también fue reconocido como el Auto del Año en Japón, venciendo nada más y nada menos que al Toyota Prius, el Audi A4 y el Honda/Acura NSX.

 

 

Fabricado en Lafayette, Indiana, llegará con un motor 2.0 litros de 152 HP, acoplado a una transmisión automática CVT con siete cambios simulados vía manetas en el volante. Con carrocerías sedán y hatchback, contará con tres grados de equipamiento, con detalles y precios por corroborar al momento del lanzamiento, aunque promete siete bolsas de aire, faros LED, luces altas automáticas, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, así como siete bolsas de aire. La variante Crosstrek XV, recién develada en Ginebra, tardará unos meses más en llegar.

 

Nuestros destacados