Mexicano conquista el Nissan GT Academy 2016

nissangtacademy201601.jpg
nissangtacademy201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ha terminado una vez el reto Nissan GT Academy International y el ganador ha sido el mexicano Johnny Guindi; un nombre que debemos de recordar, luego que Ricardo Sánchez hiciera lo propio en 2014. El anterior campeón fungió como mentor del equipo azteca.

 

 

En el evento, celebrado en el Circuito de Silverstone, se enfrentaron 36 representantes de Australia, Indonesia, Tailandia, Filipinas y el norte de África (Argelia, Egipto y Marruecos), así como de México, seleccionados de un total de 135 mil participantes inscritos en la primera fase. Este fue el primer año que una mujer llega a la final, mientras el tailandés Wathanakitanan se convirtió en el participante de mayor edad en llegar al cierre internacional, con 46 años.

 

 

Luego de una prueba en que equipos de dos dieron 16 vueltas al circuito, Guindi, estudiante de ingeniería de 22 años, se ganó un lugar en el Programa intensivo de Desarrollo de Pilotos Profesionales de Nissan y un asiento  en las 24 Horas de Dubái 2017, donde será compañero de Jann Mardenborough, piloto de origen inglés también egresado de Nissan GT Academy. Inicia su entrenamiento de inmediato, pues este mismo fin de semana participa en un evento en Brands Hatch, Inglaterra, con el equipo RJN Motorsport.

 

 

El equipo mexicano arrancó con el pie derecho al ganar la Pole Position, aunque se vieron rebasados por un equipo africano en las primeras vueltas. Sin embargo, cuando llegó el turno de Guindi, recuperó el liderato y en sólo dos giros estableció el mejor tiempo de vuelta de la competencia.

 

 

"Es increíble lo que acabo de lograr, y me va a tomar un tiempo asimilar que esto es realidad y no un sueño. Ha sido una experiencia extraordinaria con competidores muy sólidos. He tenido el mejor momento de mi vida", declaró Guindi.

 

"La carrera final fue simplemente fenomenal, y quiero reconocer a todos los equipos, ya que hicieron un gran trabajo bajo el nuevo formato de dos conductores. Johnny hizo un gran trabajo durante su turno, desde atrás logró rebasar a sus competidores y alzarse con la victoria. Este ha sido un gran año para Nissan GT Academy”, indicó Mike Carcamo, director de Nissan Motorspots.

 

 

"Esta es una victoria para México y para nuestro equipo. No puedo dejar de recalcar cuán importante fue el trabajo en equipo y el espíritu de compañerismo, y estoy muy orgulloso y contento. Con ello demostramos que los mexicanos tenemos mucho talento, y sólo hacía falta una plataforma como Nissan GT Academy que nos permitiera demostrarlo", señaló Ricardo Sánchez.

 

Los mejores vídeos