Mercedes-Benz pudo crear un X6 antes que BMW

mercedesbenzblccoupe01.jpg
mercedesbenzblccoupe01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La BMW X6 lleva con nosotros siete años, lanzada en 2008 y con dos generaciones y muchas críticas iniciales en su haber, ha terminado por crear un nicho de mercado en el que Mercedes-Benz no se animó a participar hasta hace poco, presentando su primera aproximación a principios de este año, la GLE Coupé.

 

Pero según Wolf-Dieter Kurzel, vicepresidente de productos de Mercedes-Benz para SUVs y deportivos, ellos hubieran creado una SUV-Coupé antes que BMW, pero en aquel entonces debieron enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de su plataforma de tracción delantera MFA, que a la postre sustentara a los Clase A, CLA y GLA.

 

Kurzel no se arrepiente de la decisión, pues los modelos MFA han tenido una gran aceptación en el mercado, al grado que actualmente representan el 28% de las ventas totales de la compañía. El ejecutivo afirma que su crossover con techo inclinado habría visto la luz mucho antes que la X6.

 

La marca de Stuttgart ya alista no sólo una respuesta para la X6, también está cocinando un futuro rival para la BMW X4, basada en la recién presentada Mercedes-Benz GLC, que también recibirá el apellido Coupé.

 

Audi también estaría preparando una Q8 de perfil dramático y el segmento parece florecer, pero recordemos que la Acura ZDX desapareció tras sólo tres años-modelo.

Los mejores vídeos