Mercedes-Benz muestra el interior del Clase A 2019

mercedesclasea2018interior05.jpg
mercedesclasea2018interior05.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mercedes-Benz se prepara para comenzar la renovación de sus compactos de tracción delantera, empezando por el Clase A.

 

Del hatchback, hasta ahora sólo sabemos que tendrá un derivado sedán de perfil más tradicional que el CLA y que tomará las claves de diseño del A Sedán Concept mostrado en Shanghái en abril pasado. Sin embargo, ahora nos comparten las primeras imágenes oficiales sin camuflaje del modelo que recibe el código interno W117.

 

 

En ellas podemos ver nada menos que el interior del vehículo, que parece atender una de las quejas más constantes de los propietarios con respecto a la calidad de materiales y la presentación interior. Además, vemos una mayor influencia de sus hermanos de mayor representación, como el Clase E y el Clase S, con ventilas redondas de inspiración aeronáutica, volante tomado del buque insignia y un cuadro de instrumentos virtual que se “fusiona” con la pantalla del sistema de infoentretenimiento, aunque van en posición flotante en lugar de ir enrasadas al tablero.

 

 

Mientras que los modelos básicos tendrán una pantalla central de siete pulgadas y una para el instrumental de 12.3”, en los modelos más equipados ambas pantallas tendrán las medidas más grandes. La iluminación interior podrá personalizarse con 64 colores, incluyendo los tonos azul y amarillo de la galería. Los asientos multiconfigurables podrán ofrecer hasta 20 tipos de ajustes.

 

 

Daimler promete 29 litros más en el espacio de cajuela, así como un piso más amplio y una apertura más generosa, mientras que las cotas para los asientos traseros también se verán incrementadas. La presentación se dará en algún momento del 2018, por lo que podemos esperar algo en Detroit o Ginebra.

 

Nuestros destacados