Mercedes-Benz llamaría MEQ a su filial de autos eléctricos

mercedesbenziaaconcept01.jpg
mercedesbenziaaconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace apenas unos días, nos enterábamos que Mercedes-Benz estaría considerando ofrecer sus próximos vehículos eléctricos bajo un nuevo sello, al estilo de BMW i. Ahora, la marca ha registrado una serie de nomenclaturas, de donde se desprende que la nueva filial podría denominarse MEQ y que los vehículos ofrecidos añadirían el prefijo EQ, pues se incluyen combinaciones desde EQA hasta EQX.

 

También hay otros nombres sin relación –al parecer- como JCA, aunque no todos los registros podrían corresponder a la nueva filial. Sin embargo, MEQ gana fuerza gracias a que también se registraron lemas como “Generación MQ”, “EQ Boost” o “EQ inside”. Además de un concepto que adelantaría a un posible competidor de la Tesla Model X este mismo año en el Salón de París, justo un año después del concepto IAA que inició el proyecto (en la galería), al parecer le seguirá un sedán tal vez llamado EQS que buscaría hacer mella al Model S, si bien podríamos conocer un adelanto el siguiente año, el modelo de producción estará listo hasta 2019, junto con la crossover.

 

A estos se sumarían un sedán y un crossover más posteriormente, quizá más accesibles, aunque todos sustentados por una nueva plataforma. Además, Mercedes-Benz podría ofrecer una variante eléctrica de la nueva generación de la Sprinter, así como un camión pesado de carga.

 

Para lograr este objetivo, Daimler estaría destinando una inversión de 6,600 millones de Euros, aunque el primer vehículo eléctrico del conglomerado será el Smart ForTwo, al que le seguirán derivados símiles del ForTwo Cabrio y el ForFour antes que termine el 2017.