Mercedes-Benz GLB 250 2020, presentación

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La familia de SUVs de la estrella de tres puntas gana un nuevo integrante, una camioneta compacta que ofrecerá 3 filas de asientos, con capacidad para 7 pasajeros. Por Edmundo Cano     Como su nombre lo indica, la nueva Mercedes-Benz GLB ocupa el lugar que había entre la GLA y GLC en la línea de SUVs de la casa germana, con un tamaño que la posiciona exactamente en medio de dichos ofrecimientos, gracias a su distancia entre ejes de 2.82 metros, casi 13 centímetros más larga que la primera, y apenas 4.3 más corta que la segunda. Sus dimensiones compactas pero relativamente largas le permitirán ofrecer la opción de tres filas de asientos en disposición 5+2, o dos filas de asientos con una cajuela de capacidad considerable: 566 litros, que llegan hasta 1,755 con los asientos reclinados. Mercedes-Benz no dio detalles de la capacidad de la cajuela con la opción de la tercera fila de asientos.  

Como se esperaba, la GLB es prácticamente idéntica al conceptual presentado hace unos meses en Beijing, y no solamente en cuanto al diseño exterior, muy cuadrado pero con suaves esquinas redondeadas y faros y calaveras LED –y también luces de niebla LED opcionales-; también la cabina conserva mucho de la esencia del conceptual, con un moderno tablero prácticamente conformado en su totalidad por la pantalla táctil ‘MBUX’ extendida, que también funciona como cuadro de instrumentos, tal como están adoptando todos los nuevos Mercedes.   También incorpora la complete suite de asistencias de manejo de Mercedes-Benz, que incluye, además de las de seguridad como frenado de emergencia, monitoreo de punto ciego y otras funciones que ya son casi ‘de costumbre’ en vehículos Premium, un sistema de asistencia de dirección y cambio de carril, así como de estacionamiento. Mercedes señala que con estas características, la GLB prácticamente puede manejarse de forma semiautónoma en tráfico urbano.   El tren motriz de la única versión disponible a este momento viene del CLA, un 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros que entrega 221 hp y 258 lb/pie de torque, conectado a una transmisión de doble embrague de 8 relaciones; la configuración estándar es tracción delantera, con el sistema 4MATIC de Mercedes-Benz como opción, que cuenta con modos de manejo ‘Eco/Comfort’, ‘Sport’ y ‘Off Road’, cada uno con una calibración distinta de la transmisión y los diferenciales. La nueva GLB comenzará a comercializarse a finales de este año; Mercedes-Benz no ha dado detalles en cuanto a fecha de salida al mercado, ni precios, pero considerando su lugar en la gama de la estrella de tres puntas, esperamos que su etiqueta también se sitúe entre la GLA y la GLC.