Mercedes-Benz G63 AMG 6x6: presentación en México

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Por Manuel Fernández

 

De una producción total de 200 camionetas para uso civil, la G63 AMG de tres ejes es una de las ediciones especiales más exclusivas y llamativas sobre el icónico todoterreno germano, que ya completa más de tres décadas en el mercado recibiendo constantes actualizaciones.

 

Para el caso puntual de la 6x6, revelada hace poco más de dos años en el plano global, hubo profundas modificaciones mecánicas y en su carrocería, que pasa de ser un SUV a una pick-up de cuatro plazas con 5.9 metros de largo, 2.1 de ancho y una distancia entre ejes de 4.2 m. El peso asciende a las 3.8 toneladas.

 

 

Hay un total de cinco bloqueos de diferencial para las seis ruedas. En cada eje, el torque se reparte en una proporción del 30% al frente, 40% al medio y lo restante al posterior. Entre las aptitudes todoterreno destacadas, están un despeje de 46 centímetros (21 una G convencional) y una profundidad de vadeo de un metro (600 mm otras Clase G), esto no solo por las llantas de un diámetro total de 37 pulgadas y unos ejes rígidos que no se centran al medio de la rueda, sino en su zona superior (portales). Los neumáticos pueden variar su presión desde una consola ubicada en parte superior de la cabina, sistema que se veía, por ejemplo, en el Hummer H1.

 

El motor es el conocido V8 de doble turbo y 5.5 litros presente en otros Mercedes-AMG, que entrega en esta 6x6 544 caballos, un torque de 760 Nm y se asocia a una caja automática de siete velocidades. El tanque de gasolina de casi 100 litros se complementa con uno auxiliar que aumenta su capacidad total a 159.

 

 

La 6x6 que rodará en México ya tiene dueño, quien tuvo que esperar unos cuatro meses para su entrega y pagó 8.6 millones de pesos. La misma agencia que importó este vehículo ya ha traído piezas de similar perfil al país, incluyéndose otras Clase G, diversos SLS AMG, un SLR McLaren o hasta tres de los actuales AMG GT S, éstos últimos uniéndose a los 45 comercializados en todo el país desde su lanzamiento en abril.

 

Además, la Clase G 4x42, que usa las mismas soluciones todoterreno de la 6x6 si bien resta un eje y reemplaza el 5.5 V8 por un 4.0 también de ocho cilindros, arribará a México a finales de 2015, siendo el primer país donde se comercializará según Daimler (pese a que ya se anunciaron precios en Europa y antes que EE.UU.).

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