Mercedes-Benz E 450 2019, presentación

mercedesbenze4502019.jpg
mercedesbenze4502019.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque el V6 3.0 litros de Daimler parecía tener los días contados tras la presentación del seis cilindros en línea con similar cubicaje, el fabricante germano lo mantiene no sólo en el Clase C, pues el sedán grande Clase E también mantiene una variante.

 

No sólo eso, el V6 recibe un bienvenido incremento de potencia de 34 CV, para un total de 367 caballos, contra la salida de 333 CV del ajuste actual. El par motor también recibe su dosis extra, al pasar de 480 (354 lb-pie) a 500 Nm (369 lb-pie), lo que hace que además gane una nueva denominación, al pasar de E 400 a E 450.

 

 

Este es el ajuste más potente previo a las variantes AMG 53 (435 caballos) y AMG 63 (571 a 612 caballos), por lo que viene con tracción total 4Matic de serie. La actualización es válida para los cuatro estilos de carrocería: sedán, Coupé, Cabrio y vagoneta, aunque no todos están disponibles en todos los mercados.

 

Otras opciones nuevas incluyen un volante de tres radios forrado en cuero Nappa, nuevos diseños de rines AMG de 19 pulgadas, dos nuevos paquetes estéticos para la consola central y sistemas de asistencia a la conducción, de los que sólo se mencionan que ya han sido estrenados en su hermano mayor, el Clase S.

 

Los modelos de acceso con el motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado permanecen sin cambios, por lo que se mantienen los ajustes E 200 (184 CV), E 250 (211 CV) y E 300 (245 CV, no disponible en México). Saldrá a la venta en el último trimestre del año, con precios por anunciar.

 

Nuestros destacados