Mercedes-Benz considera SUV convertible

mercedesbenzgclasscabrilet.jpg
mercedesbenzgclasscabrilet.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

¿Recuerdan a la Nissan Murano CrossCabriolet (segunda imagen)? Habíamos logrado olvidarla, pero ahora es Mercedes-Benz quien nos hace recordarla al anunciar que está buscando lanzar una SUV convertible. La CrossCabriolet fue lanzada en 2011, para ser cancelada a principios de 2014 sin intenciones de tener un sustituto.

 

La marca germana recién despidió la versión Cabriolet de la Clase G en 2013 con una edición especial limitada a 200 unidades. Si bien recordaba poderosamente a las versiones clásicas de trabajo de la Geländewagen, al parecer sus acaudalados compradores han preferido la practicidad de las puertas traseras y la sensación de seguridad que ofrece una carrocería cerrada.

 

Wolf-Dieter Kurz, vicepresidente para autos deportivos y SUVs de Mercedes-Benz, dice que están buscando un posible nicho de mercado en dónde puedan colocar una nueva camioneta “pervertible”. Acaban de lanzar la GLE Coupé y el modelo de producción de la GLC Coupé tampoco debería tardar demasiado, por lo que tienen bases mediana y compacta de dónde elegir para comenzar.

 

Es muy probable que en Mercedes-Benz estarán al pendiente de la reacción del mercado ante la venidera Range Rover Evoque Convertible que llegará en 2016 (tercera imagen), para decidir si siguen adelante con el proyecto o, como pasó con su idea de una SUV de techo caído, esperarán a que otros abran mercado para reconsiderarlo.

Los mejores vídeos