Mercedes-Benz confirma dos coupés de cuatro puertas

mercedesamggtconcept07.jpg
mercedesamggtconcept07.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque esperábamos a la tercera generación del Mercedes-Benz CLS en Frankfurt, la marca ha decidido oficialmente retrasarlo para noviembre, en el Salón de Los Ángeles, donde no sólo se remozará el “coupé de cuatro puertas”, también se estrenará el motor de seis cilindros en línea que tanto nos ha anticipado Daimler.

 

El propulsor sustituirá al actual V6 3.0 y los autos que lo reciban tendrán la denominación AMG 53, para marcar un progreso contra el AMG 43. Mientras que el impulsor de cilindros en V ofrece alrededor de 400 HP, el de pistones alineados tendrá cerca de 500 caballos vía hibridación, con lo que el CLS no requerirá de una planta V8.

 

Lamentablemente, la variante vagoneta Shooting Brake no tendrá sucesión. Lo que sí habrá será un AMG GT de cuatro puertas, del cual ya tuvimos un buen adelanto en forma del AMG GT Concept (en la galería) en marzo pasado en Ginebra.

 

Para este modelo, deberemos esperar a enero, en el NAIAS de Detroit, para entrar a producción a mediados de 2018. Sólo tendrá cuatro asientos, mientras que la potencia seguirá emanando del V8 4.0 litros de Affalterbach. Aunque su apariencia rememorará al GT Coupé, al igual que el CLS derivará del Clase E, para no comprometer el espacio de la banca trasera.

 

Nuestros destacados