Los Mercedes Benz-Clase E 2021, en carrocerías Coupé y Cabriolet, reciben una actualización ligera de media vida, con los últimos adelantos tecnológicos de la marca.
Por José Virgilio Ordaz.
Tal como lo prometió, el día de hoy
Mercedes-Benz presenta una actualización para el
Clase E 2021, pero esta vez en carrocerías
Coupé y Cabriolet. Tal como el
Sedán que se renovó hace unas semanas, los modelos de dos puertas reciben una revisión estética ligera, donde las líneas generales se suavizan, para insertarse en el lenguaje de diseño
Sensual Purity. Los modelos normales reciben una parrilla con acabado diamante, mientras que la Panamericana se reserva para los
AMG y faros y calaveras reciben nuevas luces LED.
Los Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabriolet 2021 se actualizan
En el interior hay un nuevo volante con superficies táctiles, mientras que el sistema
MBUX con dos pantallas de
12.3 pulgadas y reconocimiento inteligente de voz es de serie, con tres modos de visualización. Por supuesto, hay
frenado autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, estacionamiento autónomo, control crucero adaptativo y asistente de permanencia en el carril. El
Cabriolet integra de serie la función de aire caliente
Airscarf y un deflector eléctrico de viento. Nuevos diseños de rines de 18 a 20 pulgadas, acentos de
fibra de carbono y cuatro nuevos colores completan el paquete.
Seis cilindros en línea
En el apartado mecánico, los
E 450 viene con un motor de
seis cilindros en línea con
367 hp y 500 Nm (369 lb-pie), que integra un sistema de hibridación ligera
EQ Boost que suma
22 hp y 250 Nm (184 lb-pie) en momentos puntuales. En los
Mercedes-AMG E 53 se echa mano del mismo motor, pero ajustado para rendir
429 hp y 520 Nm (384 lb-pie). La propulsión trasera y una transmisión automática de nueve velocidades son de serie, mientras que la tracción total
4Matic es opcional, salvo en los
AMG, que es obligatoria.
Sin V8 para los Clase E Coupé y Cabriolet
Lamentablemente, los
Mercedes-Benz Clase E 2021 Coupé y Cabriolet siguen sin recibir un motor
V8, de modo que las variantes
AMG 63 y 63 S seguirán reservadas para el sedán, aunque aún no se han actualizado. Lo que sí hay es el paquete
Dynamic Plus de ajuste deportivo para los
AMG 53. El 0 a 96 km/h para estas variantes es de
4.3 segundos para el Coupé y 4
.5 segundos para el descapotable. Los
Clase E 2021 Coupé y Cabriolet salen a la venta antes que termine el año, con precios por anunciar, aunque deberán estar ligeramente por arriba de los actuales, más el ajuste de divisas.
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