Mercedes-AMG G 65 Final Edition, presentación

mercedesamgg65finaledition01.jpg
mercedesamgg65finaledition01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La larga despedida de la Geländewagen comienza a llegar a su fin. Affalterbach nos anuncia una edición final con el acabado AMG G 65 para despedir al longevo todoterreno.

 

Todas vendrán con una cromática bronce oscuro que también está presente en los rines de 21 pulgadas y en varios rincones de la carrocería, limitando bastante el uso de cromo. El interior no es menos elegante con cuero Nappa negro con acolchado tipo diamante y ribetes color bronce, además de vistas de fibra de carbono.

 

 

La mecánica sigue siendo un V12 6.0 litros Biturbo con 630 HP y 1,000 Nm (738 lb-pie), dosificados por un cambiador automático de ocho relaciones y tracción total de serie. Las cifras oficiales son de 5.3 segundos en el 0 a 100 km/h y 230 km/h de velocidad máxima autolimitada.

 

Sólo se producirán 65 unidades, 30 de ellas reservadas para los Estados Unidos, donde cada una tendrá un precio de 252,690 dólares (unos cinco millones de pesos). Tras casi cuarenta años en el mercado, la Clase G cesará producción antes que termine el mes de octubre.

 

 

De acuerdo a Daimler, la nueva generación llegará en algún momento del año 2018, con una plataforma totalmente nueva que arrojará una mejora significativa en el tema del peso, mientras que la propulsión correrá a cargo de motores de ocho y doce cilindros.