Mercedes-AMG E 53 Sedán y Estate 2019, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Daimler continúa con el reemplazo paulatino de los modelos AMG 43 con motor V6 por su nuevo impulsor de seis cilindros en línea, ambos de 3.0 litros.

 

 

El L6 recibe el nombre AMG 53 y recién lo conocimos en el CLS, ahora, llega al Clase E en variantes sedán y Estate. En esta caso, ofrece la misma salida combinada de 435 HP y 520 Nm (383 lb-pie), gracias a la asistencia de un sistema híbrido suave EQ Boost que aporta 21 HP y 250 Nm en momento puntuales.

 

 

Comparativamente, el saliente E AMG 43 ofrece 401 HP y 521 Nm (384 lb-pie), aunque estas últimas a un régimen de 2,500 rpm, mientras que el sistema de hibridación suave del AMG 53 deberá proporcionar una entrega más lineal en todo el régimen de giro, además de un mejor consumo. Se conserva la tracción total 4Matic+ de serie, con una transmisión automática de nueve relaciones. La velocidad máxima puede ser de 250 o 270 km/h. También recibe una nueva parrilla y rines de hasta 20 pulgadas.

 

 

De momento, se conserva el V6 sin ajuste AMG (E 400) con 333 HP y 480 Nm (350 lb-pie), aunque es posible que más adelante también sea sustituido por el L6 equivalente (450) con 362 HP y 500 Nm (369 lb-pie) que también recibe el sistema EQ Boost. Por supuesto, se mantienen las variantes AMG E 63 y E 63 S con 571 y 612 HP como tope de gama.

 

También se anunciaron cambios en la gama diésel del Clase E, con una nueva variante E 400d 4Matic con 340 HP y 700 Nm (536 lb-pie) también con un motor seis cilindros en línea, que a su vez sustituye al grado E 350d V6 de 258 HP y 630 Nm (460 lb-pie), aunque no lo veremos de este lado del Atlántico.