Mercedes-AMG A45 & CLA45, presentación

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Los ‘bebés AMG’ son por fin develados, con especificaciones y capacidades que prometen redefinir el segmento. Por Edmundo Cano     Mercedes-AMG tomó el Festival de la Velocidad de Goodwood como el marco para develar sus dos más ‘pequeñas’ creaciones, el A45 y el CLA45, ambos propulsados por el nuevo motor M139 de 4 cilindros y 2.0 litros turbocargado, del cual les dimos detalles hace algunas semanas. En especificación ‘regular’, cualquiera de los dos autos cuenta con 382 hp y 354 lb/pie de torque, y con hasta 415 hp y 368 lb/pie en las versiones S. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=WYzo0TPnH0o[/embed]   Gracias a la extraordinaria potencia del 2.0 litros, la transmisión AMG Speedshift de doble embrague y 8 relaciones, y el sistema 4Matic de tracción integral variable, el A45 alcanza 100 km/h en 4 segundos, y el A45S, en 3.9; el CLA45, por su parte, los logra en 4.1 segundos, y su versión S en 4 segundos. Para las versiones ‘básicas’ de ambos autos la velocidad máxima está limitada a 250 km/h; en sus contrapartes S, ésta sube hasta 270 km/h. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=s9EEFj_nEus[/embed]   El bastidor y la carrocería de los nuevos AMG están reforzadas para aumentar su rigidez torsional y mejorar su comportamiento en curva cuando se manejan rápido. Ambos autos vienen con seis modos de manejo: ‘Comfort’, ‘Sport’, ‘Sport+’, ‘Slippery’, ‘Individual’ y ‘Race’. Con este último puede activarse el modo ‘Drift’, disponible al ordenar la opción ‘AMG Dynamic Plus’. También opcionales son amortiguadores electrónicos variables, y el sistema ‘Track Pace’, que compila datos del rendimiento en circuito y permite compararlos para mejorar los tiempos.   En el interior de ambos autos encontramos asientos deportivos, un volante AMG multifunción, adornos en aluminio y fibra de carbono, y un panel de instrumentos digital contenido en la enorme pantalla táctil que se ha vuelto estándar en los Mercedes recientes, y que también aloja el sistema de infotenimiento. El A45 y CLA 45comenzarán a venderse a finales de este año, aunque Mercedes-AMG no ha dado detalles sobre disponibilidad o precios.