McLaren 650S Spider Can-Am, presentación

mclaren650sspidercanam01.jpg
mclaren650sspidercanam01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La Canadian-American Challenge Cup (Can-Am) fue una categoría disputada de manera intermitente entre las décadas de los sesenta y ochenta; en su primera etapa corrió con prototipos homologados por la FIA; y ya desde sus primeros años, la escudería británica McLaren dominó la categoría ganando cinco campeonatos consecutivos entre 1967 y 1971, dos de ellos obtenidos por un auto a los mandos del propio Bruce McLaren.

 

Para celebrar el inminente 50 aniversario de la categoría, McLaren ha lanzado una edición especial del 650S Spider, portaestandarte de la marca ahora que el McLaren P1 está a punto de cesar su producción.

 

El descapotable con motor V8 de 3.8 litros en posición central-trasera asistido por doble supercargador ofrece los mismos 641 hp (650 CV), que no son poco; con este impulsor es capaz de lograr el 0 a 100 en 3 segundos, hasta una velocidad tope de 329 kilómetros por hora. Combina tonalidades negro y rojo “marte” (aunque hay opción a papaya spark y negro ónix), además de fibra de carbono en el techo retráctil, el capó, la barredora delantera, la fascia trasera, el spoiler, las hojas de las puertas y las cubiertas traseras (estilo Can-Am); los birlos están hechos de titanio.

 

La producción está limitada a sólo 50 unidades, que en el Reino Unido tendrán un precio de salida de 255,850 Libras Esterlinas (6.4 millones de pesos); las entregas comenzarán en el segundo trimestre del 2016, a tiempo para la celebración.

 

https://www.youtube.com/watch?v=z2h0jdjMEoU