Basado en el 570S GT4 de competencia, el McLaren 620R recibe múltiples elementos para pista, sin dejar de ser un auto legal para las calles.
Por José Virgilio Ordaz.
Con al menos un modelo reciente para cada una de sus Series (
Sport: GT, Super: 720S, Ultimate: Speedtail, Senna, Elva) y una
nueva plataforma para autos híbridos que se presentará el siguiente año, uno pensaría que
McLaren no tiene tiempo para mirar atrás.
McLaren 620R 2020
Sin embargo, sus plataformas actuales siguen plenamente vigentes, como demuestra su más reciente presentación, el
McLaren 620R. Basado en el
570S GT4 de competencia, no sólo se coloca por encima del
600LT, sino que recibe elementos de dignos de un bólido de pista.
Para pista
El enorme alerón trasero o
la toma de aire sobre la cabina nos hablan de un auto para circuito, pero el
620R es totalmente legal en las calles. El todavía saludable
V8 de 3.8l Biturbo
M838TE recibe un ajuste de
620 hp y 620 Nm (457 lb-pie) de par motor.
Casi como el GT
Estas cifras son muy cercanas al
McLaren GT de
620 hp y 630 Nm (465 lb-pie), que no sólo tiene un motor más moderno, sino también más grande, un
V8 4.0T M840TE. Con esto, el
McLaren 620S es capaz de lograr un 0 a 100 km/h en
2.9s, un 0 a 200 km/h en
8.1 s y una máxima de
322 km/h.
Aerodinámica
Los cambios corren por cuenta de una caja
SSG de siete velocidades, mientras el alerón ajustable de
fibra de carbono es tomado directamente del
GT4. Tiene una elevación de 320 mm para una carga aerodinámica trasera de
185 kg a 250 km/h.
Ligero
El monocasco, también en
fibra de carbono, le otorga un peso en vacío de
1,282 kg. Los amortiguadores de dos vías con 32 ajustes son hasta
6 kg más ligeros que los de otros autos de la
Serie Sport, mientras que la suspensión de aluminio y acero inoxidable es más rígida y ligera.
Interior pelado
Por dentro hay asientos de carreras con alma de
fibra de carbono y arneses de seis puntos. Las manetas se cambios son también de
fibra de carbono y las puertas vienen con correas, para ahorrar peso. Si unos pocos kg extra no les molestan, se pueden añadir tres cámaras para
telemetría.
Neumáticos lisos
Cuenta con
frenos carbonocerámicos, con discos de 15.3” adelante y 15” atrás, con pinzas de aluminio forjado. Si todo esto no es lo suficientemente ‘Racing’ para ustedes, pueden agregar semi-slicks
Pirelli P Zero Trofeo R de 19” adelante y 20” atrás, que no requieren mayores ajustes.
Para febrero de 2020
Sólo se construirán 350 unidades del
McLaren 620R, con un precio que arranca en las
250,000 libras esterlinas, unos 6.3 millones de pesos. Habrá opciones cromáticas negro Onyx Black con franjas naranjas, blanco Silica con franjas naranjas o naranja McLaren con franjas blancas.