Mazda2 2016: primeras impresiones

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El motor cuatro en línea de 1.5 litros procura buenas prestaciones con consumos muy contenidos, que llegan a los 20 km/litro si  se hace una conducción suave. A este propulsor le ayuda una caja automática nueva de seis relaciones, que tiene exactamente lo que debe tener una buena transmisión en un auto como este. Es suave y rápida, además sus relaciones están bien conseguidas y se rueda con el motor holgado en autopista (2,600 rpm en sexta a 120 km/h). Se puede decir que la motorización del nuevo Mazda 2 es algo más que el mínimo razonable para un subcompacto.

 

En cuanto a sus condiciones dinámicas, nada que objetar. Mazda ha optado por una puesta a punto de suspensión ligeramente dura para aumentar la sensación deportiva, aunque en ningún momento llega a ser desagradable en una conducción normal.

 

En este nuevo Mazda 2, además, el aplomo a alta velocidad es muy bueno, no se trata de un coche nervioso ni impreciso y parece, por su forma de rodar, un auto más grande de lo que es.

 

Sólo un pero a este nuevo Mazda, los frenos traseros de tambor en el eje trasero no están a la altura del resto del conjunto. Un producto que en su versión más alta cuesta 240 mil pesos bien merece unos más modernos discos. 

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