Mazda Koeru, adelanto

mazdakoeruteaser92.jpg
mazdakoeruteaser92.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Apenas un bosquejo nos comparte Mazda de su siguiente concepto, pero es suficiente para hacer ruido entre el cúmulo de presentaciones que podremos admirar en el Salón de Frankfurt.

 

Koeru significa en japonés “ser superior” o “ir más allá”, una especie de estado de iluminación estilo Buda y ahí es donde pretende llegar Mazda con este diseño. Si bien la casa de Hiroshima ya ha logado hacerse notar entre los generalistas gracias a su lenguaje de diseño KODO con trazos de formas orgánicas encontradas, este concepto va un paso más allá al emular a los llamados “SUVs coupés” que tan buenos resultados le han dado a las firmas premium alemanas.

 

Las líneas angulares, grandes ruedas, cortos voladizos y frontal agresivo podrían anticipar un futuro CX-4, que de momento quedaría en solitario, pues habría que ir hacia un segmento más bajo (Nissan Juke) o superior (BMW X4, Mercedes-Benz GLC Coupé) para encontrar algo similar. Con sólo nueve productos en su cartera en occidente (14, si contamos variantes de carrocería), no parece aventurado que Mazda “tiente” al mercado con un modelo más.

 

El Mazda Koeru se presentará el 17 de septiembre en el Salón de Frankfurt, en Alemania.

Los mejores vídeos