Mazda CX-8, nuevo adelanto

mazdacx8teaser05.jpg
mazdacx8teaser05.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya desde abril pasado, Mazda nos había adelantado que añadiría una SUV más a su gama. La CX-8 nace como un producto de intenciones locales, a decir de la marca, para suplir la falta de una camioneta con tres filas de asientos en Japón, para cuyos estrechos caminos, más amigables con los Kei Cars, la CX-9 resulta demasiado grande.

 

Y es que aunque la CX-9 se fabrica en Hiroshima, sus más de cinco metros de largo y su motor turboalimentado a gasolina fueron desarrollados más con el mercado Norteamericano en mente, por lo que para su tierra natal, Mazda se ha decantado por una variante estirada de la más compacta CX-5.

 

 

Luego de habernos compartido una muy oscurecida imagen del interior hace unos meses, ahora el fabricante nos trae la primera imagen del exterior, donde podemos apreciar el perfil completo del venidero modelo. Al menos hasta el Poste B las cosas lucen familiares, remitiéndonos a la mencionada CX-5, sin embargo, a partir de ahí vemos una larga puerta trasera que casi parece pegada con un programa de edición gracias a un juego de luces y sombras.

 

Aunque una SUV de tres filas de asientos derivada de la CX-5 podría remitirnos a modelos como la Nissan X-Trail o la Volkswagen Tiguan para Norteamérica, lo cierto es que la CX-8 promete un largo mayor que prácticamente cualquier representante del segmento, pues con 4.90 metros de largo, es incluso un centímetro más larga que la cuasi-mediana Dodge Journey, mientras que su distancia  entre ejes de 2.93 metros, idéntica a la CX-9 y 4 cm mayor que la mencionada Journey, la coloca como una mediana en forma, aunque será más estrecha (12 cm) y baja (2 cm) que su hermana mayor.

 

 

La CX-8 se ofrecerá con un motor 2.2 litros turbodiésel con 173 HP y 420 Nm (310 lb-pie) de par acoplado a una caja automática de seis velocidades, conjunto motriz que al parecer llegará a la CX-5 vendida en Estados Unidos. Se ofrecerá en configuraciones de seis o siete asientos, con ventas a iniciar antes que termine el año. No parece que Mazda tenga intenciones de solaparla en las regiones donde se vende la CX-9, aunque habrá que esperar para saber sus intenciones definitivas.

 

Nuestros destacados