Mazda CX-5 2018: lanzamiento en México

mazdacx5201707.jpg
mazdacx5201707.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ver primeras impresiones

 

 

Tras algunos meses de haber iniciado producción y tras enterarnos que se amplía su línea de montaje, ya está disponible en México la renovada Mazda CX-5.

 

En cuanto a diseño, destacan los rasgos que la acercan estéticamente a la CX-9, especialmente en el frente. Mecánicamente, hay dos puntos dignos de destacar: por un lado, desaparece –de momento- la variante AWD. No está claro si será una ausencia temporal o no, aunque cuando se estabilice la producción podríamos verla de nuevo, si así lo demanda el mercado.

 

 

El otro detalle es que el motor 2.5 litros ahora queda reservado al grado más alto, el s Grand Touring, mientras que el resto ofrece el motor 2.0 litros con 153 HP y 148 lb-pie de par; el 2.5 sigue ofreciendo 188 HP y 185 lb-pie. Ambos van acoplados a una transmisión automática de seis velocidades.

 

En el equipamiento, de serie nos encontramos en la versión base I con rines de 17 pulgadas, control dinámico de estabilidad, frenos ABS con EBD, faros LED, luces diurnas, aire acondicionado, botón de encendido, espejos, vidrios y seguros eléctricos, volante con controles de audio y ajuste de altura y profundidad, asientos con ajuste de altura, banca trasera abatible 40/20/40, sistema de audio con lector de MP3, computadora de viaje, control crucero, freno de mano eléctrico, seis bolsas de aire y sensor de reversa.

 

 

El grado I Sport agrega vidrios de privacidad, espejos de vanidad iluminados, asiento eléctrico del conductor con 6 posiciones, asiento del copiloto con ajuste de altura manual, descansabrazos trasero, palanca y volante forrados en piel, mando HMI, pantalla táctil de 7 pulgadas y audio HD con seis bocinas.

 

El acabado i Grand Touring añade rines de 19 pulgadas, calaveras y faros LED, sensor de lluvia, climatizador dual, retrovisor electrocrómico, quemacocos, asiento del conductor con ocho posiciones, soporte lumbar, vestiduras de piel, cámara trasera, alerta de tráfico cruzado y monitoreo de punto ciego.

 

Además del motor 2.5, el s Grand Touring ofrece llave inteligente, sistema de sonido Bose con 10 parlantes y navegador. La Mazda CX-5 2018 estará disponible en colores azul marino profundo, blanco aperlado mica, gris titanio, negro celeste, plata sónico y rojo brillante, con interiores arena o negros. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

I 2WD 379,900 pesos

I Sport 2WD 399,900 pesos

I Grand Touring 2WD 449,900 pesos

s Grand Touring 2WD 469,900 pesos

 

Nuestros destacados