Mazda CX-4, adelanto

maxdacx4teaser1.jpg
maxdacx4teaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Desde la presentación del concepto Koeru en el Salón de Tokio 2015 se ha estado hablando de una cuarta crossover para la gama Mazda. Ahora, la firma de Hiroshima confirma su llegada y que se llamará CX-4.

 

La imagen previa que comparten apenas deja ver líneas muy en el tenor del lenguaje de diseño KODO, así como una distancia muy corta entre los postes “C” y “D”, por lo que cabría esperar un perfil de “crossover coupé” y medidas próximas a las del concepto, que declaraba un largo de 4.6 metros, 1.9 m de ancho y 1.5 metros de alto, con 2.7 m entre ejes.

 

El modelo compartirá base con la CX-5, de la que recibirá lo último en tecnología de la marca así como sus plantas motrices SKYACTIV, aunque según Masamichi Kogai, gerente general de la armadora, “proporcionará más placer al manejar que cualquier otro miembro de la familia CX”.

 

La Mazda CX-4 se presentará el 25 de abril, cuando el Salón de Beijing abra sus puertas a la prensa especializada. De momento, se anuncia que será exclusiva para el gigante asiático, aunque se está estudiando la posibilidad de llevarla a otros mercados.

 

Nuestros destacados