Mazda CX-3: lanzamiento en México

mazdacx3201603.jpg
mazdacx3201603.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mazda desea comenzar con el pie derecho la época decembrina y anuncia la presentación en México su crossover más pequeña, la CX-3, que de momento estará únicamente disponible la versión más equipada (recordemos que el Mazda3 inicialmente se ofertó sólo con el motor 2.5 litros).

 

 

Exteriormente, la CX-3 toma las claves del lenguaje KODO Alma del Movimiento que ya conocemos de Mazda; lo cual no es necesariamente malo, pues es no solo uno de los diseños más propositivos de los últimos años, también uno de los más influyentes.

 

 

La nueva Mazda CX-3 se suma a la ofensiva de productos que hemos introducido al mercado mexicano en los últimos 18 meses. El objetivo de la introducción de esta nueva SUV es la de posicionarnos en un segmento en crecimiento para incrementar nuestra participación de mercado para que nuestros clientes celebren el manejo y estén totalmente satisfechos”, declara Miguel Barbeyto, Director de Mazda México.

 

El motor elegido es el 2.0 litros con 148 caballos de fuerza y 141 libras-pie de torque (conocido en la marca) en combinación  una transmisión automática de seis cambios con modo manual, que ofrece un rendimiento homologado de 17.5 km/l, la cual enviará la potencia al eje frontal; las ruedas irán montadas con rines de 18 pulgadas.

 

 

En cuanto a seguridad, nos encontramos con frenos de disco con ABS, control dinámico de estabilidad y control de tracción; bolsas de aire frontales, laterales y de cortina; y cámara de visión trasera. El equipamiento incluye faros de halógeno; espejos, seguros y cristales eléctricos; computadora de viaje; faros de niebla LED; quemacocos; sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth, USB, mando HMI y comandos por voz; climatizador; head-up display y vestiduras en piel.

 

La Mazda CX-3 estará a la venta en las 54 concesionarias de la marca en todo el país a partir del próximo 3 de diciembre, a un precio de $322,900.

 

Nuestros destacados