Mayra González, nueva CEO de Nissan Mexicana

mayragonzaleznissan.jpg
mayragonzaleznissan.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

A partir del 1 de julio, Mayra González, quien hasta ahora ocupaba la vicepresidencia regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores, pasará a tomar la presidencia de Nissan Mexicana, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar un cargo de este nivel dentro del organigrama global de la marca y la primera en dirigir una automotriz en México.

 

"Mayra González ha demostrado ser una ejecutiva eficaz y talentosa durante su carrera en Nissan. Estamos orgullosos de sus logros y vemos con agrado como su liderazgo continuará el éxito futuro de nuestra operación en México", señaló José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co. Ltd. y chairman de la compañía para la región de Norteamérica.

 

González tendrá a su cargo 15 mil empleados directos y dos complejos de armado en Aguascalientes (I y II) y Morelos (CIVAC). Los trabajadores de Nissan llegarán a 19 mil cuando inicie operaciones la planta COMPAS, en sociedad con Daimler. La ejecutiva comenzó su carrera en el sector automotor hace quince años.

 

Tras poco más de dos años en el cargo, el brasileño Airton Cousseau, actual presidente de Nissan Mexicana, pasará a ocuparse del acuerdo comercial entre Dongfeng y Nissan en China, reportando directamente a la primera. Se espera que su experiencia en mercadotecnia, ventas, importación y exportación que han mantenido a la firma japonesa en el primer lugar de ventas por 83 meses consecutivos fomenten el crecimiento de la marca en el gigante asiático.

 

Los mejores vídeos