Maserati Levante GTS 2019; presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque por un momento la SUV Levante pareció insuflar nuevos aires a la gama de Maserati, literalmente, lo cierto es que la marca había estado algo apagada desde su presentación en 2016.

 

Si bien el fabricante italiano ha revisado casi toda su cartera de productos desde entonces, tanto el Ghibli, el Quattroporte y sobre todo los GranTurismo y GranCabrio comienzan a resentir el paso del tiempo, mientras se aplaza la presentación del Alfieri eléctrico.

 

 

Sin embargo, a inicios de año la marca recibió una necesaria dosis de oxígeno con la presentación de la Levante Trofeo, variante deportiva con un rabioso V8 de 590 HP ajustado por Ferrari y números impresionantes para una camioneta: 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima superior a los 330 km/h.

 

Ahora, en caso que deseen una Levante casi tan capaz en el plano dinámico, pero sin sacrificar un ápice de comodidad y lujo, Maserati tiene la solución en forma de las siglas GTS, que se replican directamente del Quattroporte, acompañadas del mismo V8 3.8 litros Biturbo ajustado por el Cavallino Rampante, pero que en este caso desarrolla 550 HP y 730 Nm (538 lb-pie).

 

 

La tracción sigue siendo a las cuatro ruedas y conserva la transmisión automática de ocho relaciones, cuya palanca se ha reubicado en toda la gama, con lo que las cifras de desempeño quedan en un 0 a 100 km/h en 4.2 segundos (apenas tres décimas menos contra la Trofeo) y una velocidad máxima de 292 km/h, 8 km/h menos. Los discos de freno son de 15 pulgadas adelante y 13 detrás.

 

 

En cuanto a la estética, se distinguirá por su parrilla de borde cromado y barras verticales dobles en negro brillante, con una fascia ligeramente más agresiva con entradas de aire más grandes. Al interior hay cuero Full Premium u opcionalmente Pieno Fiore de grano grueso, pedales deportivos, un sistema de sonido Harman-Kardon con 14 parlantes, radio HD, navegación satelital y conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Los rines de serie son de 20 pulgadas, pero se pueden mejorar a 21 o 22.

 

 

La presentación de la Levante GTS se llevó a cabo en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que acaba de iniciar, evento que Maserati aprovecha para mostrar toda su gama, con actualizaciones menores como un sistema de infoentretenimiento mejorado con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, nuevas opciones de piel para las vestiduras, más opciones de colores y rines de 20 a 21 pulgadas, reservando los de 22 para los paquetes Trofeo y GTS.

 

El precio anunciado para la Maserati Levante GTS es de 121,475 dólares (2.29 millones de pesos), que no, no es barato, pero resulta tentador frente a la Levante Trofeo 50,000 dólares más cara. No hay fecha confirmada de lanzamiento.

 

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