Más híbridos y nueva plataforma para Volvo

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace ya varios meses que Volvo, a través del director de la marca para el Reino Unido, anunciaba que la exitosa tecnología de impulsores híbridos, presentada en la Volvo XC90 T8, estaría disponible para el resto de la gama del fabricante en el futuro.

 

Además anunció un compacto basado en la plataforma CMA (Compact Modular Architecture), el cual solo sabemos que agregará las siglas T5 a su nombre y pertenecerá a la Serie 40; entre las posibles variantes que nos deja ver el video de presentación (al final), podemos ver un sedán, un crossover, una vagoneta, un hatchback y hasta un cabrio; además de estar pensada desde un inicio para recibir plantas híbridas como la plataforma SPA, con la que se desarrolló simultáneamente, anticipa el uso de motores de tres cilindros; el modelo llegaría al mercado en 2017; toda la gama del fabricante habrá sido relevada en los siguientes cuatro años.

 

La marca afirma que cada modelo recibirá una variante híbrida; esperan que las variantes plug-in representen el 10% de sus ventas en un futuro, los siguientes modelos podrían ser el S60 y el venidero S90; no sólo eso, Volvo también se subirá al tren de los auto eléctricos; ese en el que BMW y Tesla son pasajeros y para el que Audi ya compró su boleto con destino al 2018; el modelo sueco llegaría en 2019, aunque no se dan más detalles al respecto.

 

"Creemos que ha llegado el momento para que los autos electrificados dejen de ser una tecnología de nicho y entren en la corriente principal”, señala Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo. La marca escandinava espera esto le ayude a alcanzar las 800,000 unidades comercializadas anualmente.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ly-WzyY0g38

 

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