Más híbridos y eléctricos para PSA

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Por Santiago Álvarez (@santi_al91) 

 

El recientemente renombrado Grupo PSA (antes PSA Peugeot-Citroën) anunció que de los 26 nuevos modelos que planea introducir a nivel mundial durante el próximo lustro, siete de ellos emplearán un esquema de impulsión hibrida enchufable y cuatro serán de impulsión eléctrica alimentados por baterías.

 

Hasta la fecha, los esfuerzos de la marca en el campo de los autos eléctricos e híbridos han estado concentrados en la asociación que tiene con Mitsubishi para comercializar el i-MiEV en Europa (Citroën C-Zero y Peugeot iOn), la adaptación de vehículos utilitarios ligeros para funcionar con electricidad y el desarrollo de una gama de modelos de tamaño medio que mezclan motores diésel con impulsión eléctrica. Recientemente se introdujo el cuadriciclo Citroën E-Mehari, concebido en asocio con el constructor francés Bolloré.

 

Con dicha estrategia, la firma francesa quiere aumentar sus ingresos anuales en 25% y lograr mejores márgenes de rentabilidad. Parece que el consorcio galo también está animado por el aumento de las ventas de vehículos enchufables en Europa Occidental, aunque en dicho mercado cada vez toman mayor relevancia los vehículos eléctricos alimentados por baterías, frente a los que emplean esquemas de impulsión híbridos.  

 

El Grupo PSA también declaró que busca desplegar un programa de vehículos conectados y de conducción autónoma, pero sin profundizar muchos detalles en ello.

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