Más de 10 millones de híbridos de Toyota

toyotaprius201636.jpg
toyotaprius201636.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Toyota es aún uno de los más grandes constructores de autos del mundo; y pese a que las ventas de vehículos híbridos se han estancado en mercados como Estados Unidos, es un segmento que domina a plenitud en el mundo actualmente, a tal grado que algunas de sus líneas de vehículos en Europa prescinden de mecánicas diésel, ofreciendo la hibridación como alternativa de frugalidad.

 

 

La marca ofrece actualmente 34 productos de propulsión dual en más de 90 países, entre híbridos puros, como su modelo estrella, el Prius; y derivados como el Lexus LC 500h. De hecho, el Prius cumple 20 años ya, pues fue lanzado en 1997, acumulando cuatro generaciones en su haber y más de cuatro millones de unidades vendidas. Hace poco sumó hace poco un hito más a su lista: se colocó al frente de los autos medianos en México durante el año 2016.

 

Por supuesto, no es el único superventas de la familia, el Aqua/Prius c, es un subcompacto que ha estado peleando intermitentemente el primer lugar de ventas en Japón al propio Prius, acumulando casi millón y medio de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2011.

 

 

El récord de nueve millones se alcanzó apenas en abril de 2016, es decir, hace menos de un año. Toyota señala que la asistencia eléctrica de sus autos ha ayudado a dejar de consumir 29 mil millones de litros gasolina, al tiempo que han dejado de emitirse 77 millones de toneladas de contaminantes al aire.


"Cuando lanzamos el Prius, nadie sabía lo que era un híbrido. Aquellos que lo condujeron fueron llamados geeks o con otros nombres. Hoy en día, gracias a los primeros adoptantes que dieron una oportunidad al Prius, los híbridos han crecido en popularidad y han creado una ola de éxito desde lo desconocido para convertirse en la corriente principal. Estamos agradecidos con todos y cada uno de nuestros clientes que nos ha ayudado a alcanzar este importante hito de 10 millones de ventas híbridas y estamos comprometidos a seguir trabajando junto con ellos para enfrentar los problemas ambientales globales", señaló Takeshi Uchiyamada, presidente de la junta directiva de Toyota y padre del proyecto Prius.

Nuestros destacados